jueves, 13 de julio de 2017

Acelgas a mi manera

FOTO/IRENE SERRANO

Hoy os presentamos una receta con una de las verduras menos populares y más aún si tenemos pequeños en casa o no tan pequeños. En mi caso, las acelgas no son santo de mi devoción, me saben demasiado a tierra, pero hay que comerlas entre otras cosas porque es una verdura que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua (48%). Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas. Con esta receta se camufla ese sabor. 

INGREDIENTES: 

- Un manojo de acelgas o en su defecto una bolsa de acelgas que ya viene lista para consumir y además traen muy poco talllo (a mi me gusta mas así) 
- Un diente de ajo , 
- Media cebolla o cebolleta fresca 
- Una patata 
- Dos cucharadas de tomate frito 
- Un chin chin de comino molido (puedes ponerle un poco más si os gusta con más sabor)
- Media cucharadita de pimentón dulce
- Un chorrito de vinagre
- Sal 
- Aceite de oliva

ELABORACION

1.- Lavamos y cocemos las acelgas en abundante agua con media cucharadita de sal y en la misma cacerola cocemos la patata en cuartos, junto con las acelgas, unos diez minuto (vamos pinchando la patata, para saber si está cocida)
2.- Escurrimos las acelgas
3.- En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos el ajo en trocitos y la cebolla, también a trocitos pequeños. Cuando esté incorporamos las acelgas y la patata, que sofreiremos unos 5-7 minutos. Cuando ya estén sofritas, en la misma sartén (las ponemos para un lado y dejamos como media sartén vacía) y en el mismo aceite echamos el pimentón (con cuidado de no quemarlo), el comino y la sal y le damos una vueltecita. 
4.- A continuación un chorrito de vinagre y el tomate frito, mezclamos todo con cuidado para no romper la patata y listas para comer. Lo servimos caliente, aunque también frío esta bueno. Como guarnición podéis incorporar huevo duro.
Share:

0 comentarios: