lunes, 17 de octubre de 2016

Cous Cous con pollo marinado

Foto/Irene Serrano

Hasta ahora no había utilizado el cous cous en la cocina, pero me animé a hacer esta receta y, aunque su proceso es más complicado que las que normalmente compartimos, la verdad es que merece la pena ponerle tiempo y cariño.  Para cocinar el cous cous he seguido también los consejo de mi amiga Malika, de Marruecos.

Y ahora, antes de pasar a la receta, os dejo algunos datos que nos parecen de interés sobre el cous cous, extraídos de la famosa Wikipedia: 
  • El cous cous es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo. Los ingredientes son sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja
  • Dependiendo del país el cou cous se prepara de una forma u otra. Pero normalmente se hace para acompañar platos de cordero, pollo (típico de Marruecos) y verduras, todo acompañado del indispensable harissa, puré de pimientosrojos picantes secos.
  • En Italia se cocina en Trapani (Sicilia) y se hace para acompañar platos de sopa de pescado.
  • En Estados Unidos el cous cous es conocido popularmente como una variedad de la pasta así elaborando deliciosos platillos.


INGREDIENTES (para 4 persona):

- cuatro filetes gruesos de pechuga de pollo

Para el marinado del pollo

 -4 cucharadas de aceite de oliva

-  el zumo de un limón

-  cucharadita de pimentón dulce y otra de pimentón picante

-cucharadita de curry en polvo

 -perejil fresco

 -sal y pimienta

 MARINADO:

 - Poner todos los ingredientes en un recipiente con tapa y sumergir los filetes de pollo, mezclar bien, tapar y dejarlos reposar por lo menos una hora en la nevera (si es un poco mas ...mejor)

Para Cous Cous:

 -100 grs de cous cous

 -8 Orejones cortados en trozos pequeños

 -pasas sultanas sin pepitas, un puñado generoso

 -2 ó 3 tomates de buena calidad (de esos de pueblo que saben a tomate)  cortados en cuadritos

 -la ralladura de limón (yo no pongo mucha, solo para aromatizar)

 -1 cucharada de aceite de oliva

 -1/2 cucharadita de sal

 -1/2 cucharadita de pimienta negra

PREPARACION DEL COUS COUS:

- Ponemos el cous cous en un bol, seguimos las indicaciones que vienen en el paquete pues cada fabricante pone sus tiempos y cantidades de agua, cuando este agregar el aceite, sal, pimienta y el resto de ingredientes. Mezclar todo bien.

- Mientras se va haciendo el cous cous en una sartén hacemos los filetes de pollo a fuego medio hasta que estén bien hechos por dentro, cortamos y servimos acompañados del cous cous.

Algunos de los ingredientes que hemos utilizado, marinado y resultado final.
Share:

0 comentarios: