domingo, 22 de mayo de 2016

Rosquillas de hojaldre

Rosquillas de hojaldre.

¡Qué buena pinta tienen estas rosquillas!¡Nunca pensé que serían tan fáciles de hacer! La primera vez que las probé fue en unas vacaciones a Galicia y el descubrimiento fue muy satisfactorio. Sólo llevan hojaldre, azúcar y un almíbar para remojarlas. Su preparación es muy sencillo y el resultado espectacular, como podéis comprobar.

INGREDIENTES ROSQUILLAS:
- 2 láminas de hojaldre fresco (cuánto mejor sea la calidad mejor saldrán).
- Una cucharada de mantequilla.

INGREDIENTES ALMÍBAR:
- 100 gr de azúcar.
- 100 gr de agua.
- 100 gr de miel.

También necesitamos un poco más de azúcar para rebozar después las rosquillas.

ELABORACIÓN ROSQUILLAS:
1. En primer lugar precalentamos el horno 220ºC.
2. Sacamos las láminas de hojaldre de la bolsa y las dejamos un rato a temperatura ambiente.
3. Calentamos la mantequilla hasta que se funda, muy pocos segundos.
4. Extendemos la primera lámina de hojaldre y la pintamos con la mantequilla líquida y encima ponemos la siguiente lámina de hojaldre.
5. Con un corta rosquillas (o con un vaso, y con un tapón de una botella) se van cortando las rosquillas y se van poniendo en la bandeja del horno, separadas entre si por que la hornearse subirán de tamaño. Las hornearemos hasta que estén doradas.

ELABORACIÓN ALMÍBAR:
1. Calentamos en un cazo el agua, la miel y el azúcar hasta que hierva, removemos durante 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
2. Cuando ya tenemos las rosquillas y el almíbar templados vamos remojando las rosquillas en el almíbar muy bien por todas partes y a continuación las espolvoreamos de azúcar.
Share: