sábado, 26 de marzo de 2016

Torrijas

FOTO/IRENE SERRANO

Un dulce y/o postre típico de Semana Santa para deleitarnos el paladar y los sentidos. En este post os dejamos la receta típica, la de siempre, la de toda la vida, elaborada con leche, pero también se pueden hacer de vino dulce, de horchata, de leche de almendras... Y es que la torrija también se reinventa y ya se hacen incluso rellenas de cremas o mermeladas. En cuanto al pan, también es costumbre aprovechar el que nos sobra del día anterior, aunque ya son muchas las panaderías y supermercados que nos venden pan para torrija. En esta ocasión he utilizado rebanadas muy gruesas de pan de molde.

INGREDIENTES:

- 5 rebanadas de pan de molde (grueso), pero también se puede hacer con pan especial de torrijas o con la barra que te ha sobrado del día anterior (porque estará más asentada).
- 1 litro de leche.
- 200 gr de azúcar.
- 1 palito de canela en rama.
- Media corteza de limón y media de naranja sin la parte blanca.
- 2-3 huevos.
- Aceite de oliva para freír.
- Azúcar y canela en polvo para rebozar las torrijas.

ELABORACIÓN:

1. En una cacerola ponemos la leche, el azúcar, la canela en rama, la corteza de limón y de naranja, lo ponemos a calentar al fuego mientras vamos removiendo para que se mezclen bien los sabores.
2. Dejamos templar lo anterior.
3. Cuando la leche esté templada vamos mojando los trozos de pan hasta que estén bien empapados y las vamos dejando en un recipiente escurridor.
4. Batimos los huevos que utilizaremos para rebozar cada trozo de pan.
5. Pasamos el pan por el huevo y lo freímos en abundante aceite a temperatura media para que se doren bien pero no se quemen.
6. Ponemos la rebanada ya frita en un plato con un papel absorbente y cuando estén templadas las rebozamos en azúcar y canela a gusto.
Share:

0 comentarios: