viernes, 23 de enero de 2015

Ensalada de escarola


Hoy os voy a dejar la receta de una ensalada que me gusta mucho y que me preparó en una ocasión mi querida amiga Juani, a la que conozco desde hace mucho tiempo y de la que estoy muy orgullosa de ser parte de su círculo de amigos. Es generosa, simpática y una gran profesional del periodismo y de la comunicación digital. Y a la que también desde aquí le doy las gracias por formar parte de este proyecto. Gracias Juani.

    La verdad es que nunca sabia qué hacer con las escarolas, sólo aceite, vinagre y sal, ¡¡qué tristeza!!. Tan bonita y rizadita se merecía algo mejor y llegó Juani con su receta y aquí os la dejo. 

INGREDIENTES :
 - UNA ESCAROLA BIEN LAVADA
-TOMATE DE BOTE NATURAL TRITURADO (PARA CUATRO PERSONAS , UN POCO MAS DE MEDIO BOTE)
-MEDIO DIENTE DE AJO MACHACADO

-COMINOS EN POLVO
-ACEITE , VINAGRE Y SAL (YO LE PUSE ROSA DEL HIMALAYA , QUE ESTÁ MUY DE MODA)

ELABORACIÓN:
1. Después de lavar bien la escarola yo la dejo que escurra muy bien el agua, si tenéis centrifugadora, secadora o escurre-verduras, mejor.
2. Machacar medio diente de ajo en el mortero y ahí mismo añadir el tomate, un buen chorro de aceite, vinagre al gusto, sal y una pizca de comino en polvo, mezclar bien y verter sobre la escarola ya escurrida.
    Espero que os guste, ya veréis que aún pareciendo muy simple se queda muy rica, no se nota tanto lo amargo de la escarola. Es diferente, gustosita y vistosa también, por la mezcla de colores, verde y rojo. Les podéis incorporar unas aceitunas negras.

HASTA LA PRÓXIMA CORAZONES DE MELONES.
Share:

1 comentarios:

Maru dijo...

Hola, acabo de encontrar tu receta, ahí tengo la escarola metida en remojo. Hoy comemos verde, muchísimas gracias, ya te diré como me sale