viernes, 24 de marzo de 2017

Castañas pilongas en almíbar y canela en rama

castañas-pilongas-en-almíbar-y-canela-en-rama.jpg
FOTO/IRENE SERRANO

Las castañas pilongas, un plato típico de mi tierra y muy dulce. Por costumbre se suelen preparar durante el tiempo de Carnaval y Semana Santa; aunque, para consumir esta receta es recomendable que la temperaturas sean más bien bajas; es decir, que es ideal para esos días de frío intenso. 

Desde el punto de vista de la salud las “pilongas” son ricas en hidratos de carbono, fósforo, magnesio, hierro, zinc, fibra, minerales, ácido fólico y múltiples vitaminas. Además, también constituyen un agente antioxidante con muy pocas grasas y calorías. Dado el similar valor nutricional de las castañas respecto a los cereales, y su carencia de gluten, estas son una alternativa idónea para las personas celíacas. Y en cuanto a belleza, es conocida la existencia de champús con sus extractos que protegen el cabello y también en protecciones antisolares para proteger la piel. Así pues, que no hay excusa para degustar este completo fruto.

INGREDIENTES:
- 250 grs. de castañas pilongas 
- 5 cucharadas soperas de azúcar 
- 3 cucharadas soperas de canela en polvo
- La corteza de media naranja
- Una rama de canela

ELABORACION:
1.- La noche anterior se ponen las castañas en agua para que se hidraten y la cocción sea más fácil.
2.- En una cacerola se añaden todos los ingredientes y se cubren las castañas de agua (sin pasarse, como dos dedos por encima) 
3- Cocinar a fuego muy fuerte e ir incorporando agua si la va necesitando, pero ¡¡¡ojo!!! sin pasarse. Tiene que quedar un caldo espeso. 

Elaboración de las castañas pilongas al estilo de mi pueblo.
Share:

0 comentarios: